miércoles, 26 de febrero de 2014

¸.·'★¸.·'★*Los Mayores Peligros de Internet♥•*´•.☆•

¸.·'★¸.·'★*Los Mayores Peligros de Internet♥•*´•.☆•



Utilizar el sentido común:
En Internet debemos utilizar la lógica y el sentido común, como lo haríamos en la vida real. Las consecuencias de una mala utilización de la red van más allá del plano virtual, pudiendo generar graves consecuencias reales.

Nadie conoce a nadie:
En Internet NO todo el mundo es quien dice ser, en muchas ocasiones emplean técnicas, ingeniería social entre otras, para obtener nuestro tesoro más preciado, nuestra privacidad y datos personales.

Catfich:
Es una persona que pretende ser alguien que no es utilizando las redes sociales para crearse una falsa identidad con la intención de propiciar romances fraudulentos.

No te «desnudes» en la red:
Debemos proteger nuestra privacidad en la red, evitando hacer públicos datos innecesarios, que puedan perjudicarnos ahora o en un futuro.

Sexting:
Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías y/o vídeos), a otras personas. Dichos contenidos terminan por ser utilizados con otros fines y contra la propia persona que inicialmente los envió.

La sextorsión:
Ocurre cuando un delincuente amenaza con hacer llegar a terceros o publicar en Internet imágenes o vídeos con contenido sexual en las que aparece o participa la propia víctima.

Ciberacoso:
Es una conducta hostil, la víctima es sometida a amenazas y humillaciones de parte de otros, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Para evitar estos comportamientos utiliza herramientas de bloqueo y denuncias.

Grooming:
Es el acoso ejercido por un adulto con la intención de establecer una relación con un niño o adolescente para posteriormente abusar sexualmente del menor.

Ante todo, protección:
Mucho cuidado con los datos que escribes, ten siempre en cuenta que Facebook no olvida y siempre queda rastro de lo que vayas colgando en el muro. Y no solo eso, lo que se cuelga en el muro de nuestros amigos también permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario