┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ☆
┊ ★
☆
El desayuno es vital para nuestro diario vivir, de él depende en gran medida nuestra productividad. Es real, es la comida más importante del día, no se si has escuchado el viejo dicho “Debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y comer como mendigos”, pues bien parece que cada vez toma más fuerza por ello me animo a escribir sobre este tema.
Ventajas de un desayuno sano
1. El desayuno recarga tu cuerpo de energías en las primeras horas de la mañana, que es cuando más lo necesitamos después de haber pasado más de 10 horas sin comer.
2. Cuando consumes un desayuno sano no solo estas mejorando tu cuerpo, también tu interior y por consiguiente tu salud
3. El desayuno te ayuda a controlar el hambre producida durante el día, evitando que consumas alimentos que no te ayudaran a tu bienestar.
4. Te quitara la sensación de cansancio y desgano, incrementando tu productividad y energía.
5. Mejoraras tu memoria y concentración.
6. Mejora el rendimiento físico, porque con el desayuno recibe las energías que el cuerpo necesita para moverse tranquilamente.
Desventajas de no desayunar
Si aun no estas convencida con los beneficios te quiero mencionar algunos de los efectos negativos de no desayunar:
1. Falta de concentración, decaimiento, mal genio por la falta de energía que necesita el cuerpo.
2. Recordemos que cuando nos levantamos llevamos entre 8 y 10 horas sin consumir un alimento, por lo tanto, las energías que nuestro cuerpo pide las tomara de otras reservas energéticas, provocando alteraciones en el normal funcionamiento del organismo.
3. Múltiples estudios demuestran que la falta de desayuno aumentara la posibilidad de sufrir de obesidad o sobrepeso, pues durante la mañana sentiremos más hambre y posiblemente comeremos cosas que no son sanas.
4. Sensación de cansancio por falta de energía.
5. Condicionamiento en el momento de aprender.
6. Deficit de glucosa.
Pues bien chicas las invito analizar estas ventajas y desventajas, solo basta un cambio, basta querer mejorar tu rendimiento y estado diario. Organiza bien tu tiempo para que puedas dedicar entre 20 y 30 minutos en tu desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario